28/05/2020 Visita de nuevos representantes de CTM

La Ing. Silvia Emaldi, Presidenta del Directorio de UTE, recibió el martes 26 la visita de las nuevas autoridades que integran la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Visita de nuevos representantes de CTM

Se trató de una primera reunión de carácter protocolar iniciando así una nueva etapa del relacionamiento permanente entre ambos organismos estatales. Participaron del encuentro, acompañado a la Ing. Emaldi, el Gerente General (Int.) Ing. Jorge Cabrera y el Gerente de Dirección Operativa Ing. Héctor González Bruno. Por su parte la comitiva de CTM estuvo representada por su Presidente Dr. Carlos Albisu, el Delegado Daniel Arcieri y el Gerente General Ing. Fernando Alcarraz.

La ocasión fue propicia para interiorizarse del avance de diversas obras conjuntas que se encuentran actualmente en ejecución, como la salida de la nueva línea de extra alta tensión en 500kV que unirá Salto Grande con Tacuarembó, que establecerá el cierre del anillo norte del país en esa potencia. También se abordaron temas vinculados al inicio de las obras que forman parte de la renovación de la Central de Salto Grande. Asimismo, se abordaron temas vinculados con la interconexión eléctrica con Argentina, que tiene una particular importancia estratégica para ambos países.

Cabe recordar que Salto Grande, en su cuota parte uruguaya, es la mayor fuente renovable hidráulica de nuestro país, capaz de aportar por si sola prácticamente la mitad de la potencia demandada en un día de consumo medio en todo el territorio nacional.

Seguramente, no faltará oportunidad para que los próximos meses se lleve a cabo otra reunión de estas características en las instalaciones de Salto Grande.